National Cold War Exhibition at the RAF Museum
Feilden Clegg Bradley Studios
Este edificio alberga la exposición dedicada a la guerra fría de la "Royal Air Force". El museo deseaba construir un edificio emblemático que albergara una colección de aviones únicos y raros, que incluye 13 bombarders de la guerra fría con envergaduias de hasta 50 metros.
El diseño buscaba expresar las dos fuerzas opositoras que tuvieron rol en la guerra fría. Los volúmenes triangulares curvilineos se elevan 30 metros sobre el terreno, creando una linea de falla en las junturas de 130 metros de largo, linea que juega con la torsinada figura del techo.
La apariencia industrial del edificio contrasta con la estructura soportante de acero opaco interior, donde aparecen varias estructuras galvanizadas para soportar las muestras y aviones. El edificio sigue con este juego de contraposicion al apoyarse en robustos zocalos de hormigón.
El hall principal esta dividido en dos niveles con un acceso superior que permite multiple vistas del recorrido del museo. Además el pabellon central posee luz cenital que provee de un juego en la gama de luz que ingresan a lo largo del día.
El edificio además incluye un auditorio y salas de clases.
Shropshire, Inglaterra
National Cold War Exhibition at the RAF Museum,
Cliente: Bridgnorth District Council
Construccion: £9,000,000
Completion: July 2006
2008: Civic Trust Awards: Sustainability Award
2007: RIBA Awards
2007: British Construction Industry Awards: Building Project
2007: British Construction Industry Awards: Prime Ministers Better Public Building: Finalist
National Lottery Good Causes Awards: Nomination