Edificio de Oficinas Herrera
BLANCA + Raúl Salinas
Doña María, una empresaria y comerciante, con residencia en las afueras de Santiago en una casa ´estilo georgian´, nos encargó desarrollar un edificio de oficinas, en el barrio Yungay.
El requerimiento solicitaba construir un cuerpo en fachada continua entre un viejo galpón existente y la calle. El inicio del proceso de diseño comenzó como un estudio formal de fachada, inspirado en los antiguos cuerpos de bomberos ´modernistas´ de Santiago poniente. Sin embargo, con el desarrollo del proyecto, la temática inicial fue focalizándose en la construcción de un protagónico patio interior, generado entre el nuevo edificio y el antiguo galpón. Un alargado y vertical pasillo central y una caja de escala en su remate. Fue a través de estos, que buscamos una llegada y conexiones abiertas hacia y entre las oficinas, en donde el aire, el cielo y hasta la lluvia conviven de una forma amable y controlada, con el uso y la experiencia cotidiana.
Al igual que en su casa de estilo, Doña María, encontró satisfacción en el edificio de oficinas que desarrollamos. Le agrada caminar por el patio interior abierto.